Aumentan muertes por Covid 19 en el Atlántico

Un preocupante incremento registraron este domingo las cifras de contagios y muertos por Covid 19 en el Departamento del Atlántico.

Según el Ministerio de Salud este domingo 13 de diciembre en el Departamento se contabilizaron nueve muertos y 393 contagios por COVID-19, de los cuales 5 muertos y 313 nuevos contagios ocurrieron en Barranquilla.

El informe del Ministerio de Salud reportó además tres personas muertas y 1 en Sabanalarga por Covid 19. Los demás municipios del Atlántico sumaron 80 nuevos contagios.

Con los nuevos infectados, el departamento del Atlántico suma 82.506 casos, desde que desde que comenzó la pandemia.

PREOCUPACIÓN POR CIFRAS

La curva de contagio del COVID-19 registró un cambio significativo con la llega del mes de diciembre en el Atlántico cuando los infectados suman 3.989.

Según el Ministerio de Salud 2.915 casos se han registrado en Barranquilla y otros 1.074 en los municipios del departamento.

A raíz de esa situación se han encendido las alarmas en medio de la temporada de diciembre con las vacaciones y las reuniones familiares.

El secretario de Salud de Barranquilla Humberto Mendoza insistió en su llamado a la comunidad para aplazar las reuniones familiares por riesgo a nuevos contagios.

Los casos coronavirus están creciendo en personas cuyas edades oscilan entre 19 y 39 años.