Una insólita tragedia ocurrió en el municipio Líbano (Tolima), cuando un hombre asesinó a su amigo tras perder una apuesta en el juego denominado «Tapazo», y verse obligado a pagar unas cervezas.
Por este hecho un juez dictó medida de aseguramiento contra Carlos Emilio Martínez Torres, señalado de asesinar con una navaja a un amigo, identificado como José Manuel Lesmes Mahecha, quien murió por la gravedad de una herida que le produjo en el cuello el victimario, según comunicó la Fiscalía, según publicación de BLU Radio.
El caso se registró el 17 de octubre en Líbano, población del Departamento del Tolima ubicada a 116 kilómetros al suroeste de Bogotá, cuando “La víctima se encontraba jugando ‘tapazo’ (juego con tapas de botellas de cerveza) con el hoy procesado, quien no logró ganar”, indicó el comunicado.
La pérdida obligaba a Martínez Torres a invitar a los participantes a una ronda de cervezas, pero, según testigos, ante el cobro de la apuesta Martínez habría sacado un arma blanca con la que hirió de muerte a la víctima en el cuello, añadió la Fiscalía.
Según el ente acusador, Martínez Torres intentó hacer parecer el homicidio como si fuera un caso de legítima defensa, pero elementos probatorios y evidencia física demostraría que se trató de un asesinato con dolo.