Asalto a la fundidora de oro (Videos)

La balacera fue como en las películas.

Y ocurrió este jueves, a la hora del almuerzo, cuando un grupo de delincuentes encapuchados, tal vez 12 o 15, asaltaron una fundidora y comercializadora de oro en la Comuna de «El Poblado» en Medellín, de donde se retiraron abriéndose paso con fuego a discreción, utilizando armas de largo calibre.

Aunque la balacera duró pocos segundos, el pánico se apoderó de los vecinos y de las personas que a esa hora transitaban por la avenida Regional y observaron como los delincuentes disparaban, tratando de evitar la llegada de la Policía.

Los asaltantes, según dijo la Policía, serían integrantes de la banda delincuencial «Lozada», quienes penetraron a la fundidora de oro a bordo de una volquete con un sistema reforzado en el frente, para derrumbar muros o superar cualquier obstáculo que se les presentara en el interior de la bodega.

La reacción de decenas de policías frustró el robo y los delincuentes se vieron precisados a huir a bordo de unas motos que llegaron a rescatarlos a la entrada del establecimiento comercial asaltado. Algunos de ellos, por lo menos cinco, no pudieron escapar y fueron capturados en lugar de los hechos.

La Policía reportó, en total, la captura de 11 asaltantes, uno de ellos herido de gravedad durante la balacera, siendo enviado a un centro asistencial donde se encuentra recluido bajo vigilancia policial. Dos policías resultaron con heridas leves.

En el operativo fueron incautadas, además, siete armas de fuego, entre ellas, una subametralladora y cinco motos que fueron usadas por los asaltantes para escapar.

La persecución y el plan candado montados por las autoridades permitieron las capturas efectuadas, pero se estima que por lo menos uno de los asaltantes logró escapar, por lo que han ofrecido $10.000 millones de recompensa para tratar de efectuar nuevas capturas, incluidas las de personas que estarían detrás del plan criminal.

13 comentarios sobre «Asalto a la fundidora de oro (Videos)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *