Una periodista denunció en Barranquilla un plan que se estaría fraguando desde La Guajira para atentar contra su vida y dos colegas más.
La denuncia la hizo la periodista Amalfi Rosales, quien indicó que este plan también sería contra Gonzalo Guillén y Diana López Zuleta.
Según la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP-, uno de estos periodistas había alertado sobre una reunión que se realizó el fin de semana pasada al parecer en una de las propiedades de Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, exgobernador de La Guajira, en donde se planearía el atentado contra los periodistas.
«Nunca van a perdonarnos haber desempolvado esta corrupción en la que han sometido a La Guajira. Continuamos con nuestras investigaciones porque hallamos sorpresas como funcionarios de Bogotá que tienen nexos con esta organización»; indicó Amalfi Rosales.
La comunicadora social retornó al país luego de vivir en el exilio como consecuencia de un atentado cometido en su contra en La Guajira, por lo que cuenta con esquema de seguridad.
«Cuando ‘Kiko’ Gómez y ‘Marquitos Figueroa’ terminaron en la cárcel pensé quela situación cambiaría para bien pero me equivoqué», señaló.
Agregó que la Fiscalía ya conoce sobre estos planes en contra de sus vidas y la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia indicó, en Twitter, que se está haciendo seguimiento a estas denuncias.
Caracol Radio