La convicta excongresista Aída Merlano fue recluida en la noche de este viernes a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, donde tendrá que cumplir las condenas que tiene pendientes en Colombia por corrupción electoral.
Merlano permanecerá en el mencionado penal bajo estrictas medidas de seguridad y según trascendió será ubicada en una celda en el pabellón de extraditables, para velar por su seguridad.

Las primeras imágenes de su traslado al centro penitenciario en Bogotá muestran el momento en que agentes del Inpec realizan el proceso de toma de huellas dactilares a la excongresista, para posteriormente asignarle la celda donde purgará su condena.

Tras su llegada a Colombia este viernes, la excongresista manifestó que “teme por su vida” y pidió al Gobierno proteger su integridad y la de su familia. “Temo ser víctima de un atentado y que esta vez lo logren hacer”, dijo durante una rueda de prensa en la Dijin.
Además, señaló que la vida de su familia también se debe proteger pues han sido victimas de amenazas, atentados e intentos de secuestros.
Merlano también dijo que regresa al país con la intención de hacerle frente a todos los procesos que tiene en su contra y de los cuales es culpable, pero también para defenderse de aquellos en los que se declara inocente. Para pagar su condena la esperaba esta celda.

La excongresista le exigió a la Fiscalía empezar las imputaciones por los delitos que ha denunciado y dijo que no volvió al país para ser la piedra en el zapato de nadie.