Dolientes de los difuntos que habrían sido sepultados en una confusa operación en la que los reportaron como miembros de otras familias, esperan con ansiedad y preocupación en las afueras de la Clínica Del Prado en Barranquilla, por una explicación en la que no solamente se aclare lo sucedido sino que les entreguen los cuerpos correspondientes.
En la reclamación colectiva se encuentran las familias Carrillo, Muñoz, García y Pérez, que reclaman los cuerpos de los integrantes de sus familias que fallecieron por diferentes patologías, algunas de ellas por Covid-19.
Ante el insistente reclamo de los deudos de los fallecidos, voceros de la Clínica del Prado solamente atinan a decirles que tengan paciencia y que dejen las cosas así, porque al fin y al cabo lo importante es que los cuerpos de sus familiares recibieron cristiana sepultura.
Sin embargo, las familias Pérez y Muñoz insistieron e iniciaron un proceso que debe culminar con la exhumación de los cuerpos que fueron sepultados equivocadamente en el cementerio Jardines de la Eternidad, para establecer si efectivamente los cuerpos de sus seres queridos se encuentran allí.
En medio de este hecho confuso circula también la versión de que en la morgue de la clínica se encuentran aún los cadáveres de Orlando Carrillo y Javier García, por lo que han pedido la intervención de las autoridades.