Dos asaltantes se llevan $250 millones de un banco

Por: Ricardo Garcés

Dos delincuentes armados, irrumpieron este jueves a la sede del Banco Davivienda ubicada en la carrera 54 con calle 55 en la ciudad de Barranquilla y se llevaron un botín de 250 millones de pesos.

Según informó la Policía los delincuentes habrían sido informados por alguna fuente sobre los movimientos al interior del banco, porque llegaron en el preciso momento en que en la entidad se disponían a entregarle a un cliente los $250 millones que se llevaron con mucha facilidad.

Según la versión, un cliente llegó al banco a retirar la gruesa suma en efectivo y luego del conteo respectivo uno de los funcionarios del banco se dispuso a abrir la puerta para que salieran varios clientes y fue entonces cuando los dos sujetos lo amenazaron con un arma de fuego y también al vigilante.

Uno de los asaltantes se dirigió hacia la ventanilla donde estaba el cliente de los $250 millones y procedió a violentar el vidrio protector, saltó hacia el interior de la taquilla, tomó el maletín con el dinero y ágilmente salió de la taquilla para huir inmediatamente con su cómplice.

Según la descripción de testigos, uno de los asaltantes era de avanzada edad y usaba una gorra. El otro, mucho más joven, vestía camisa blanca y jean, tenía tapabocas y una gorra negra.

Los delincuentes huyeron en dos motos que los esperaban en las afueras del banco.

El asalto quedó grabado por las cámaras de seguridad de la entidad financiera, lo que permitirá establecer la identidad de los delincuentes y obtener pistas que conduzcan a su captura, indicó la Policía.

Este hecho aumenta la tensión, en medio de la ola de inseguridad que se vive en la ciudad, pese a los esfuerzos de la Policía para controlar la serie de atracos que en el día de ayer por poco le cuesta la vida a un pensionado de la institución armada que fue víctima de fleteros en Soledad, Área metropolitana de Barranquilla.

14 comentarios sobre «Dos asaltantes se llevan $250 millones de un banco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *