El Colegio de Abogados de la Universidad Nacional de Colombia rechazó categóricamente las amenazas de muerte contra el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, al tiempo que pidió al Gobierno Nacional la protección necesaria para garantizarle la vida al Mandatario samario.
Mediante un comunicado, el Colegio de Abogados de la Universidad Nacional de Colombia, del cual es egresado Caicedo Omar, señala que esperan su pronto retorno al seno de su familia.
El texto del comunicado, firmado por el Presidente de esa colectividad, Sergio González Sandoval, es el siguiente:
Los miembros del Colegio de Abogados de la Universidad Nacional de Colombia, manifestamos a la opinión pública que:
RECHAZAMOS, categóricamente, las amenazas de muerte de que ha sido objeto nuestro egresado CARLOS EDUARDO CAICEDO OMAR, actual gobernador del Departamento del Magdalena.
NOS SOLIDARIZAMOS sinceramente con Carlos, su familia y su equipo de trabajo, en estos momentos de aciaga incertidumbre.
EXIGIMOS a los autores de tan execrable amenaza respetar la vida y la integridad física del abogado Carlos Eduardo Caicedo Omar, de su familia y de su equipo de trabajo en la Gobernación del Magdalena.
PEDIMOS al Gobierno Nacional que, a través de sus entidades competentes, le brinde a nuestro compañero las medidas de protección necesarias que garanticen su vida y su integridad física y le permitan continuar ejerciendo el mandato democrático que recibió de parte de la mayoría de los ciudadanos magdalenenses.
ESPERAMOS el pronto regreso de Carlos al seno de su familia, al ejercicio de sus funciones para las que fue elegido legítimamente en las urnas, y a la cálida compañía de sus conciudadanos, especialmente de los menos favorecidos, por quienes ha hecho de su vida un acto de compromiso y entrega permanentes.