El arroyo El Salao ha generado una gran tragedia en el municipio de Soledad en la última semana, cobrando la vida de un menor de 7 años de edad y un joven de 20 años, causando además el derrumbamiento de 10 viviendas y graves afectaciones en otras 10, en medio de intensos aguaceros.
Las víctimas fatales del arroyo «El Salao» fueron identificadas por las autoridades como Wilber Marceliano Hoyos, de 7 años de edad y Kleiner Morales Mercado de 20 años, quienes fueron arrastradas por las turbulentas aguas del caudaloso arroyo, en hechos trágicos ocurridos el pasado 4 de agosto y este lunes 10 de agosto, respectivamente.
Pero la acción incontrolada de la fuerte corriente pluvial que ha causado más de una tragedia en el populoso municipio de Soledad, en cada invierno, ha destruido en la última semana 10 casas en el barrio Villa Merly y ha causado graves daños en otras 10 viviendas cuyo estado es considerado de alto riesgo, según los organismos de socorro.
Los afectados por el paso arrasador del arroyo «El Salao» perdieron todos sus enseres y electrodomésticos, ya que el nivel de las aguas subió hasta dos metros dentro de las viviendas, debiendo salir los propietarios para salvar sus vidas.
Habitantes del sector de Villa Merly y de otros puntos por donde corre el arroyo «El Salao» causando estragos y poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos, han solicitado al Gobierno municipal de Soledad una pronta intervención para ayudar a los afectados y para prevenir una nueva tragedia, mediante sistemas de alerta o campañas de prevención en la zona.